top of page

Todo sobre nosotros

Pioneros en El Cuyo desde 1999

Nací en Alemania y realicé todos mis estudios y educación en Europa. En 1991 fui aceptado en Disney World en Orlando, Florida y trabajé allí en el Pabellón Alemán durante 1 año, luego regresé a Alemania y trabajé durante 2 años con Lufthansa German Airlines en Frankfurt.

En 1993 decidí dejar Alemania para comenzar un nuevo capítulo en México.

Hace casi 30 años que vivo en Cancún, México, sigo trabajando medio tiempo en hoteles y viviendo con mi familia en parte en Alemania y en parte en México.

En el año 2000 descubrí la joya escondida de El Cuyo, me enamoré y compré mi primera propiedad allí.

A lo largo de los años, se agregaron más propiedades y comenzamos a alquilarlas a amigos y compañeros de trabajo, y cuando apareció Internet, también a viajeros internacionales. Ahora contamos con varios departamentos y casas en El Cuyo. Mi familia y yo amamos ofrecer a diferentes viajeros diferentes experiencias en nuestros diversos alojamientos, es por eso que cada alojamiento tiene su propio toque único.

En todos  estas casas y están representados en el sitio por nuestro equipo de cuidadores, Magally.

Puede comunicarse con ella en cualquier momento a través de WhatsApp  En la competencia mundial para el propietario del año 2011, obtuvimos el 3er lugar y en 2012 obtuvimos con orgullo el 1er lugar. Es muy divertido transmitir nuestros muchos años de experiencia en Yucatán y México a nuestros huéspedes. Esperamos darle la bienvenida en uno de nuestros alquileres.

¡Bienvenidos a El Cuyo!

Cómo todo empezó:

Hacienda del Cuyo y Casa Maya Lodge

En nuestros  días libres, a mi familia y a mí nos gustaba salir de Cancún para explorar Yucatán y aprender sobre la legendaria cultura maya y el verdadero México.

Un día se nos pasó un desvío y terminamos en El Cuyo. Incluso nuestra llegada fue increíble… cruzamos una laguna rosada con cientos de flamencos rosados y llegamos a un pueblo tranquilo lleno de cocoteros. Inmediatamente nos enamoramos de El Cuyo.

Pasas una pirámide maya en la que está construido un faro, luego descubrimos que incluso puedes subir al faro.

Las calles de El Cuyo siguen siendo de arena, cocoteros hasta donde alcanza la vista, interminables playas de arena blanca y fina y lugareños acogedores.

Hemos estado en muchos lugares en Yucatán, pero ninguno de ellos tenía palmas de coco porque fueron arrasadas por una plaga.

No así en El Cuyo, todas las palmeras del pueblo y de la playa seguían ahí, estábamos encantados con el sentimiento caribeño, y luego cada fin de semana libre mi familia y yo visitábamos este lugar de paradisíaca tranquilidad hasta que alguien nos ofreció una casita en venta. En ese momento sólo constaba de una planta baja. Inmediatamente nos enamoramos de este 'diamante en bruto' y lo renovamos con mucha pasión y sangre del corazón. En ese momento no pensamos en alquilarlo como apartamento.

Luego construimos el penthouse en el 1er piso y al Estilo Maya  Casa Maya Lodge en el 2do piso.

hacienda antigua

Mi familia y yo compramos esta  casa  en 2002 y lo remodeló en una Hacienda Antigua en 2012. Afuera, una fachada de piedra natural fue minuciosamente hecha a mano. En el interior, un artista maya de Izamal decoró la casa con detalles pintados a mano. Sobre la terraza se construyó una gran palapa típica en forma de pirámide.

Un año más tarde añadimos Hacienda Antigua Lodge con su propia ducha, WC, cocineta y una terraza con mosquitero.

¿A quién recomendamos alquilar un apartamento en El Cuyo?

Si eres relajado, te gustan las vacaciones al estilo descalzo si te gustaría conocer el país y la gente allí es flexible, puedes adaptarte y quieres experimentar algo de la vida local lejos de los grandes bloques de apartamentos y hoteles todo incluido. , nuestros apartamentos y El Cuyo son justo lo que estás buscando.

¿Quién debería pensar en ello?

Sin embargo, si desea experimentar todo incluido y  las vacaciones sin preocupaciones son inflexibles, y si lo que buscas son amenidades 5 estrellas y no quieres envolverte en las costumbres mexicanas?, debes consentirte con  Hoteles 5 estrellas y déjate consentir allí

y  no alquile un alquiler de vacaciones privado.